Home / Blog / El CrossFit entra fuerte en los gimnasios

El CrossFit entra fuerte en los gimnasios

En la última década, el CrossFit ha conseguido una gran popularidad en todo el mundo con presencia en más de 12.000 ubicaciones y la introducción de los juegos CrossFit en 2007.

Originalmente creado por el estadounidense Greg Glassman, CrossFit es una filosofía de formación centrada en los movimientos de la aptitud funcional. Fitness funcional son tipos de ejercicios que están diseñados para imitar las actividades o los movimientos que se encontraría en la vida cotidiana, como correr, remo, levantamiento de pesas y gimnasia.

Estas actividades se realizan a un nivel de intensidad muy alta con entrenamientos cortos que duran típicamente unos 30 minutos.

¿Tienes que estar en forma para empezar?

La respuesta corta es no, a menos que haya una lesión preexistente o problema de salud, cualquiera puede probarlo. Como con cualquier nuevo entrenamiento, se recomienda comenzar lento y asegúrese de obtener el entrenamiento de un entrenador certificado en la técnica adecuada para cada movimiento.

Pros:

  • Es desafiante con grandes expectativas
  • No importa su nivel de condición física, los entrenamientos CrossFit están diseñados para ser un desafío, los asistentes al gimnasio se les anima a empujar , superar sus límites físicos y establecer metas elevadas. El entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT) es una parte esencial de la programación de ejercicios CrossFit. Se ha demostrado que es una manera eficaz y eficiente para aumentar la resistencia cardiovascular y construir la fuerza muscular.
  • El CrossFit anima a las personas de todas las formas y tamaños a mejorar su bienestar físico y mental en un ambiente incondicional pero aceptable y alentador. La naturaleza agotadora de los entrenamientos cronometrados del día (WOD) se realizan en un grupo con los resultados medidos de entrenamiento de cada persona publicado al final de cada clase publicada para que todos puedan ver. La cultura de la positividad y el trabajo duro hacia un objetivo común es un motivador muy poderoso para la mejora.
  • En los juegos de CrossFit, los atletas compiten en ocho diversos acontecimientos en el curso de tres días, los juegos son diferentes cada año y prueban los límites de la fuerza, de la resistencia, y de la fortaleza mental. Parte del atractivo de los Juegos es que cualquiera puede entrenar para competir. A pesar de pequeños comienzos, los Juegos son ahora un gran evento patrocinado con millones de espectadores sintonizando en todo el mundo para ver qué varón y hembra llevará el título de “persona más apta en la tierra”.

Contras:

  • Falta de entrenadores de calidad : Los críticos han afirmado que los estándares para convertirse en un entrenador certificado CrossFit son demasiado fáciles. Mientras que un entrenador puede trabajar hasta 4 niveles diferentes de coaching, la certificación de nivel 1 se puede obtener asistiendo a un curso de fin de semana y pasando 50 preguntas escritas de prueba. Con esta certificación, los participantes tienen la oportunidad de entrenar a otros en gimnasios afiliados o “cajas” en la terminología de CrossFit.
  • Mayor riesgo de lesiones : Parte de la controversia que rodea a CrossFit es el aparentemente más alto riesgo de lesión. Parte del problema se deriva del hecho de que cada sesión de entrenamiento está diseñado como un entrenamiento de grupo con principiantes en la misma sala que el grupo avanzado. El ambiente físicamente exigente y de ritmo acelerado, combinado con entrenadores inexpertos (y / o entrenadores) puede resultar fácilmente en lesiones graves.
  • La popularidad y el rápido crecimiento de CrossFit se puede atribuir a la atmósfera de la comunidad atractiva, la creciente estatura de los juegos CrossFit y una aparentemente interminable variedad de entrenamientos cortos y cortos que ven resultados rápidos. Al igual que con cualquier nueva tendencia de ejercicio, hay beneficios y riesgos, y es en última instancia a cada individuo para decidir si están a la altura del desafío CrossFit.
Compartir es vivir!
loading...