Home / Blog / ¿Que es para ti el fitness?

¿Que es para ti el fitness?

Cuando escuchas la palabra “fitness”, ¿qué te viene a la mente? ¿Pasa horas en el gimnasio usando las máquinas de cardio o levantando pesas? ¿O tal vez piensas en unirse a una clase de aeróbicos con 10-15 personas que buscan mejorar su salud? Si su definición de aptitud consiste sólo en lo que ya he mencionado, puede ser hora de reconsiderar el significado completo de la palabra. Echemos un vistazo más de cerca a la aptitud y le haremos repensar su definición.

En la antigüedad, no había ninguna cintas motorizadas, máquinas elípticas, o bicicletas de ejercicio.

Tampoco había pesos libres ni máquinas de pesas para ese asunto. ¿Pero eso significa que la gente estaba fuera de forma?

Por supuesto no. En su lugar, la forma física era una forma de vida, era la supervivencia. La caza de presas, el forrajeo, la agricultura y el mantenimiento de una casa significaba que la gente se movía constantemente durante el día. A pesar del hecho de que estas personas nunca tuvieron ninguna rutina de entrenamiento estructurada, rara vez sufrían de algunos de los problemas de salud que vemos en el mundo de hoy. Comieron alimentos totalmente naturales que provenían de la tierra o silvestres y sufrieron una alta cantidad total de quemaduras diarias en calorías. Estos dos factores combinados produjeron un cuerpo sano y apto – uno que era ágil, fuerte y delgado.

Esto nos lleva a donde estamos hoy con nuestra definición de “fitness”. Para muchas personas, ir al gimnasio abarca todo el estado físico que recibimos en nuestra vida. Tenemos trabajos de escritorio donde permanecemos sedentarios durante 8 horas al día y tenemos otras demandas de nuestro tiempo después que no incluyen salir y estar activo. Nuestras tardes también pueden implicar poca actividad, convirtiéndose en cama después de sentarse a ver la televisión durante unas horas mientras consumen alimentos ricos en calorías procesados.

¿Es de extrañar que estamos experimentando los problemas de salud que somos hoy? Los alimentos de alto contenido de azúcar que estamos comiendo envían una oleada de insulina que fluye a través de nuestras venas, que luego succiona todo ese exceso de azúcar y lo deposita directamente en las reservas de grasa de nuestros cuerpos. Esto también causará una elevación en los triglicéridos de la sangre que también se llevará a cabo, lo que nos prepara para la enfermedad cardíaca.

Compartir es vivir!
loading...